Seguro para becarios programas de prácticas de alumnos

Seguro-alumnos-prácticasMiotroseguro.com, ha desarrollado un seguro de accidentes y responsabilidad civil para estudiantes, alumnos y becarios en prácticas.

Recientemente ha firmado un acuerdo con el Grupo IMF Formación, grupo empresarial dedicado a la formación de empresas y particulares, en virtud del cual las empresas que establezcan convenios de cooperación educativa con esta escuela puedan disfrutar de condiciones especiales y facilidades de suscripción web en la contratación de los seguros de alumnos.

Desde la publicación del RD 1707/2011, actualmente Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, que regula las prácticas académicas externas de estudiantes universitarios, y que vino a limitar el régimen protector de la Seguridad Social sobre estos alumnos, hasta ese momento incluidos por aplicación del RD 1493/2011, que incluía a los participantes en programas de formación en el Régimen General de la Seguridad Social como asimilados a los trabajadores por cuenta ajena, es habitual que las empresas que acogen a estos estudiantes en prácticas suscriban un acuerdo de cooperación educativa, ya sea para estudiantes universitarios o bien para otros provenientes de enseñanzas no regladas. Unos y otros son protegidos por aplicación del Real Decreto 1707/2011, los primeros por imperativo del Real Decreto, los segundos por aplicación análoga de la misma norma. Para saber más sobre este desorden normativo recomendamos leer a Ana Navascués

Así, la norma señala que los convenios de cooperación deben contemplar el régimen de suscripción y pago de seguros de accidentes y responsabilidad civil. IMF así lo estipula en su convenio de cooperación educativa para las prácticas de alumnos en empresa.

Miotroseguro.com ha desarrollado una web online para el proyecto que asesora y permite la contratación online de los seguros que los alumnos y empresas necesitan.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Compras por Volumen de Miotroseguro.com que permitirá a otros centros educativos y empresas adquirir seguros de accidentes y de responsabilidad civil para los alumnos de prácticas en empresas en grandes cantidades y distribuirlas entre sus alumnos a unos precios muy competitivos.

1 comentario en “Seguro para becarios programas de prácticas de alumnos”

  1. Pingback: Prácticas de alumnos en empresas y protección social. | Blog de miotroseguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook