SEO: transmisión de la popularidad de un sitio web

Este es nuestro primer post de SEO de ‘seguros’, por etiquetarlo de algún modo, sobre lo que iremos escribiendo cuando podamos.

El ‘link juice’ o zumo de popularidad es un concepto que se refiere a la calidad de la recomendación que un sitio web recibe de otro. Unsitio web con una buena autoridad trasmite su popularidad a aquellos sitios web a los que enlaza vía enlaces externos.

El link juice se transmite, como si de una recomendación se tratara desde la página de mayor popularidad, normalmente la home, aunque no solamente, a todas las que enlazan con ella, tanto internas como externas a través de los nodos de enlace.

Esta trasmisión de popularidad puede impedirse si se incluye en los enlaces externos o internos el atributo ‘nofollow’, mediante la etiqueta HTML:

<a href=”URL de destino” rel=”nofollow”>Anchor Text</a>

Sin embargo esto no impide que se pierda fuerza en la popularidad de los enlaces con los que trasmitimos la misma y cuya intensidad se mide, según Fernando Maciá, a través de la fórmula de medición de la popularidad que recibe un sitio con una fórmula:

X = (PR de la página origen *0,85) / nº de enlaces externos de la página de origen

Esta perdida de popularidad, que es tanto mayor cuanto mayor sea el número de enlaces externos, sólo puede evitarse incluyendo además el atributo ‘noindex’ al enlace externo.

<a href=”URL de destino” rel=”noindex”>Anchor Text</a>

Para saber más: SEO: http://moz.com/learn/seo/internal-link

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook