La prevención de riesgos laborales de empresas de menos de 5 trabajadores

¿Es preciso pagar para que una empresa me haga la evaluación de riesgos laborales de mi empresa cuando ésta tiene menos de cinco trabajadores?

No está obligada a contratar servicios externos de prevención de riesgos laborales por tener menos de cinco trabajadores.

Sin embargo las empresas tienen obligación de tener un plan de prevención de riesgos laborales que pueden hacerse ellas mismas.

Puede salirte gratis si lo haces el mismo empresario en el portal Prevencion10.es cuya titularidad le corresponde a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Te explicamos cómo hacerlo.

Para hacerlo se ha de registrar uno como usuario.

Para ello se debe disponer de un curso de 30 horas que se puede hacer online en el mismo portal online, registrándote aquí .

Tras esto se crea un nuevo expediente.

Se contesta a una batería de preguntas divididas en grupos en función del número de centros de trabajo y actividad a desarrollar y se obtiene un documento único que incluye: Plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva (Artículo 2.4 del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook