Donde menos te lo esperas, salta la liebre. Responsabilidad de los administradores.

 

Muchas veces, clientes nuestros nos han preguntado qué tiene que pasar para que una póliza de responsabilidad civil de consejeros y directivos entre en eficacia, es decir, nos proteja de un caso real.
Es difícil poner ejemplos tangibles, por eso hoy comenzamos nuestro compromiso de ir publicando ejemplos de la vida real.
Seguidamente publicamos el primero, por ser el de mayor actualidad.

Hoy un post en twitter informa: Los dentistas unidos contra la campaña de Vitaldent.

La noticia completa puede leerse en El Mundo

Este es un ejemplo bien real de cómo una empresa y con ella los que toman las decisiones de la empresa, pueden meterse en un lío de los que cuesta dinero salir.

Un ejemplo de cómo se puede incurrir en gastos de defensa legal por acciones u omisiones supuestamente culposas de la empresa o de quienes las dirigen, que se pueden proteger con una póliza de responsabilidad civil de administradores y consejeros.

En este caso, es fácil de imaginar que Vitaldent va a tener que gastar dinero en defenderse de los dentintas. Si todo va bien, sólo tendrán que afrontar los gastos de defensa, pero si va mal, deberán hacer frente a la indemnización y a las pérdidas por la retirada de la campaña de comunicación, y los gastos de la creatividad que no habrán sido bajos. Incluso aquellos que pudiera tener que acometer para lavar su imagen por los efectos negativos de la noticia en sí misma.

Si quieres saber más sobre lo que es un seguro de responsabilidad civil de consejeros y directivos, o D&O, lee o en la sección de responsabilidad civil. leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook