Certificado energético y seguro de responsabilidad civil

seguro-tasaciones-hipotecarias-certificacion-energeticaCerter informa hoy de un intesesante post sobre la certificación energética segura.
Reproducimos el contenido del mismo:

Todo trabajo técnico, como es el caso del certificado energetico, está expuesto a errores en forma y contenido, en el caso de la certificacion energetica también a revisión por parte de los organismos habilitados a tal efecto por cada comunidad autónoma ¿qué responsabilidades puede tener un técnico redactor del certificado?

Según establecen las sanciones aprobadas será objeto de responsabilidad (en lo que compete al técnico):

– Actuar como técnico certificador sin reunir los requisitos legalmente exigidos para serlo

– Incumplir las condiciones establecidas en la metodología de cálculo para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

– Expedir el certificado de eficiencia energetica sin la información mínima exigida

Al margen de estas sanciones tipificadas por ley están las posibles negligencias del técnico en la elaboración del certificado, negligencias que pueden dañar los intereses del propietario y derivar en una reclamación contra el primero. En este sentido es recomendable para tranquilidad del técnico el suscribir, bien de forma individual bien de forma colectiva, un seguro que le dé cobertura (y tranquilidad) en el caso de posibles reclamaciones a futuro.

Si tienes dudas sobre la certificación energética, te aconsejamos leas su sección de dudas sobre certificación energética.

Puedes consultar sobre el aseguramiento de certificados energéticos: seguro de técnicos certificadores energéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook