5 consejos para evitar robos y el uso de tu seguro de hogar

Aunque es imprescindible contar con un seguro de hogar para no estar desprotegidos ante posibles incidentes (rotura de cristales, incendios…) es cierto que cuanto menos recurramos a nuestra compañía de seguros, mejor. En primer lugar porque supone que ha ocurrido algo indeseable y segundo porque siempre es un trastorno.

En el caso de los robos al hecho de tener que hacer uso del seguro, se une la impotencia, la inseguridad que te produce el hecho de que un intruso haya entrado en tu propiedad y el disgusto de que se haya llevado tus cosas. Quizá sea una buena opción que una empresa de seguridad te ayude a evitar esos sucesos que no queremos que ocurran.

¿Qué puede hacer la seguridad activa por ti?

Vaya por delante que las tres “patas” que conforman la seguridad activa son la video vigilancia (cámaras de seguridad), controles de acceso y alarma con aviso a la policía en tiempo real. El objetivo es la prevención del asalto, que el caco no llegue a entrar a tu casa, garaje o trastero, es decir, a tu propiedad.

Pero más allá de la utilización de la seguridad activa, vamos a daros 5 consejos que te pueden ayudar a evitar los robos:

1- Sentido común: hay medidas que dependen de uno mismo para no tentar a los ladrones. Cuando vayas a ausentarte de casa recuerda cerrar las ventanas, cerrar la puerta con llave, estar atento a gente sospechosa merodeando por la comunidad de vecinos y si te vas durante varios días, intenta dar la imagen de que hay alguien en casa (que un vecino recoja tu correo, no cierres de todo las persianas…).

2- Instala cámaras de seguridad: además de ser un instrumento disuasorio, es una herramienta muy útil para reconocer a los intrusos que se han colado en casa.

3- Simuladores de movimiento: precisamente para fingir que hay alguien en casa cuando no estamos. Con estos dispositivos se encienden luces y pequeños electrodomésticos (TV, radio) de forma programada para que dé la sensación de que está habitada.

4- Controles de acceso: se trata de ponérselo difícil a los cacos. Y recuerda que no sólo las viviendas son objetivo de los maleantes sino que los garajes y trasteros se han convertido en las “víctimas” favoritas de los asaltantes, así que instalar controles como la huella digital o las tarjetas de proximidad son muy prácticos.

5- Alarmas: pero con aviso inmediato a la policía porque recuerda que tú nunca debes enfrentarte a un intruso. Ellos son los profesionales que han de resolver la situación.

En cualquier es muy recomendable un sistema de video vigilancia con aviso a la policía en tiempo real que evitará la entrada del ladrón y si finalmente llegara a entrar en tu propiedad lo mejor es que cuentes con un seguro de hogar que se haga cargo de la incidencia.

Es un asesoramiento de Altatec Seguridad

Un pensamiento en “5 consejos para evitar robos y el uso de tu seguro de hogar

  1. Creo que aunque se posea un seguro de cualquier tipo siempre será importante tomar las medidas necesarias para evitar eventos desafortunados que conlleven a usarlo; aunque es ideal contar con una protección, esta también puede estar respaldada por otros mecanismos que se pueden emplear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Captcha, conteste a esta pregunta *Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.