¿Tienes asegurado tu animal doméstico?

Seguro-animales-domésticosActualmente, seis de cada diez hogares tiene al menos un animal de compañía.

El mercado de los animales domésticos está experimentando un crecimiento progresivo, año tras año, al tiempo que aumenta la sensibilidad y cultura hacia las mascotas.

En nuestro país, seis de cada diez hogares tiene al menos un animal de compañía, lo que supone un total de 8,5 millones de hogares. Se calcula que en España hay alrededor de 20 millones de mascotas, entre los que destacan los 5,5 millones de perros, unos 4 millones de gatos, más de 7 millones de pájaros, 4,5 millones de peces, sin tener en cuenta a otro tipo de animales como son los reptiles u otros mamíferos pequeños (hurones, hamsters, conejos,…).

Y con todos estos datos, nos podemos llegar a preguntar si estos animales están asegurados y, también, si el propietario es consciente que debería de tener un seguro, al menos, de responsabilidad civil. Si bien es cierto, que sólo resulta obligatorio en Madrid y País Vasco, y en el resto de comunidades para los propietarios de perros catalogados como peligrosos.

Nos referimos a un tipo de protección que asegura al animal con el fin de responder ante terceras personas o bienes por la responsabilidad civil derivada de la propiedad o posesión de animales domésticos.

Conscientes de este amplio y creciente sector, miotroseguro.com resalta la importancia de asegurar a los animales domésticos, ya que no se trata solo de que el animal sea agresivo y pueda ocasionar mordeduras, sino que cualquiera de ellos puede provocar una caída, atropello, etc, causando accidentes con lesiones leves, graves e incluso muerte. Según datos publicados por la DGT, durante 2011, más de 17.000 accidentes de tráfico en España tuvieron como tristes protagonistas a animales (silvestres o domésticos).

Seguros de salud para animales domésticos

Existen además seguros a todo riesgo para animales domésticos. Un seguro para perros y gatos, que garantiza el valor de los animales en caso de muerte accidental o robo, su asistencia veterinaria por accidente o enfermedad, o su estancia en una residencia canina. Este seguro incluye, además, la cobertura de responsabilidad civil para el propietario.

Esta modalidad de seguro para animales presenta dos opciones: una básica que cubre robo o accidentes, incluyendo la muerte y los gastos veterinarios; y otra ampliada para una protección más completa, con capitales asegurados más altos y con un seguro de salud llamada garantía de Asistencia Veterinaria por accidentes o enfermedades.

Consulta a información que hemos recopilado sobre este seguro.

2 thoughts on “¿Tienes asegurado tu animal doméstico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook