Se reduce a 30 días el plazo para cancelar un seguro

Blaqueo de capitalesCon la nueva modificación de la ley, a partir del 1 de enero 2016, se reduce el plazo de que disponen los asegurados para cancelar un seguro anual renovable, evitando así que al vencimiento se renueve de forma automática.

La disposición final primera de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras modifica así el artículo 22 de la Ley 50/80 de contrato de seguro, que queda redactado del siguiente modo:
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.
Se trata sin ninguna duda de una buena noticia para los tomadores de seguros anuales, que quedan de este modo liberados de tener que renovar, pese a no desear hacerlo, un contrato de seguro, si olvidan el cumplimiento de un plazo, hasta la fecha, demasiado grande para los tiempos que corren.

Un pensamiento en “Se reduce a 30 días el plazo para cancelar un seguro

  1. Se trata sin ninguna duda de una buena noticia para los tomadores de seguros anuales, que quedan de este modo liberados de tener que renovar, pese a no desear hacerlo, un contrato de seguro, si olvidan el cumplimiento de un plazo, hasta la fecha, demasiado grande para los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Captcha, conteste a esta pregunta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.