Colaboraciones

Colabora con el blog de miotroseguro.com

 

 

 

 

¿Crees en la colaboración y en compartir conocimientos?. ¿Quieres escribir artículos en nuestro blog?

Si eres un profesional de los seguros, estudioso de éstos, un aficionado con conocimientos, estudiante universitario o de postgrado, o tienes experiencia y quieres compartir tus conocimientos, aquí puedes darlos a conocer.

Las colaboraciones recibidas seleccionadas por su interés, y debidamente documentadas con referencias bibliográficas serán publicadas tras ser validadas por nuestro consejo de redacción, citando el autor, que pasará a figurar como colaborador de nuestro blog.

Remítenos tus artículos a info@miotroseguro.com.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Corredor de segurosAlberto Vázquez Díaz de Tuesta es socio fundador de miotroseguro.com. Con una consolidada experiencia en el sector Seguros, tras su paso por importantes multinacionales como Aon Gil y Carvajal y Marsh & McLennan -William Mercer- ostentando cargos ejecutivos y directivos, Vázquez Díaz de Tuesta creó la compañía Previda hace más de seis años, especializada en la Correduría de Seguros.

Con ese bagaje decide a principios de 2012 desarrollar el broker de internet, miotroseguro.com, el complemento online a su compañía Previda, y continuación de su actividad profesional, ofreciendo servicios de consultoría y mediación profesional, negociación aseguradora, análisis técnico-actuarial y desarrollo de productos, desarrollo comercial y ventas, siniestros y gestión administrativa.

Alberto Vázquez compagina su labor empresarial con otras actividades, que como él ha declarado “enriquecen tanto mi vida personal como profesional”, así es Presidente de la Sociedad Gastronómica de Torrelodones, y durante tres años ha desempeñado las funciones de Consejero del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Torrelodones entre otras actividades altruistas para este municipio.

Anteriormente a su labor empresarial, Alberto Vázquez ha sido durante diez años militar de carrera en el Ejército de Tierra.

Alberto Vázquez es Licenciado en Ciencias Económicas y Ciencias Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Carlos MorenoCarlos Moreno es un profesional  con una amplia experiencia en el sector de los seguros, tanto a nivel nacional como internacional. Es colaborador asociado a Previda asesores y corredores de seguros, propietarios del portal de internet miotroseguro.com, herramienta y complemento online de gestión aseguradora profesional.

Anteriormente, ha sido director comercial para España en Cigna Life Insurance Company of Europe, multinacional norteamericana especializada en seguros de salud. En su etapa internacional fue director de ventas para Puerto Rico (USA) de John Hancock Financial Services, compañía multinacional especializada en seguros de vida, pensiones y servicios financieros.

Carlos tiene una dilatada carrera profesional en contacto directo con el mundo de las empresas, asesorando y buscando soluciones aseguradoras a las necesidades de las mismas, especialmente en el ámbito de los beneficios sociales de empleados, desde grandes multinacionales a pequeñas y medianas empresas.

Es profesor de EGB por la Universidad de Málaga. Bachellor Degree en Psicología por la Universidad Sagrado Corazón de San Juan de Puerto Rico. Master en seguros por L.U.T.C. (Life Underwriter Trainig Counsil) y licenciado (serie 6) por la N.A.S.D. ( National Association of Securities Dealer)  de EEUU para la venta  productos financieros.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

juan-adolfo-torres-perezJuan Adolfo Torres Pérez es un profesional  con una amplia experiencia como responsable de Peritación de Siniestros, de Verificación de Riesgos (Incendios,
Robo, Responsabilidad Civil, etc.) y de Suscripción de Seguros de Empresas.

Ingeniero Industrial, especialidad MAQUINAS, por la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid, es Presidente de APROPINSE (Asociación de Peritos Independientes y de Seguros) desde Junio 2011, socio de APICI (Asociación Profesional de Ingenieros de Protección contra Incendios) desde el 2003 y Miembro de NFPA (National Fire Protection Association) hasta 2007.

Juan Adolfo es un profesional con gran experiencia que ha ocupado cargos directivos o ejecutivos en el ámbito de la gerencia de riesgos, peritación, o suscripción en empresas como peritoasegurado.com, Caser, Valuation Consulting Group,  Agf Unión Fenix, , Agf Seguros,Alborán, S.A,Grupo Vitalicio (hoy Generali), Hartford Fire Insurance Company y New Hampshire Insurance Company. Datos de contacto: direccion@apropinse.org y www.apropinse.org.
……………………………………………………………………………………………………………………………..

Juan-Carlos-LluchJuan Carlos Lluch Cerdá es director técnico, Socio y Administrador en LLUCH & JUELICH BRÓKERS, lluch@esbroker.com.
Profesional con larga experiencia en asesorar empresas, es proveedor de líneas de seguro profesionales y productos de nicho.
Juan Carlos es un articulista de seguros muy activo; artículos que publica en diversos blog profesionales, Rankia, aseguradores.org, invertía, actualidad aseguradora, entre otros.
Es conferenciante habitual en diversos foros profesionales de seguro y organizador o co-organizador de eventos profesionales.
Juan Carlos es socio fundador de TENGO UNA IDEA, un Think-tank de profesionales.

Ha sido Miembro de la Junta Consultiva del Instituto Municipal de Protección al consumidor del Ayuntamiento de Palma, Vocal de Ordenación del Mercado y Defensa del Consumidor del Colegio de mediadores de seguros de las Islas Baleares

Ha sido galardonado con el Premio Rankia 2010 y GEMA 2012 a la Iniciativa Comercial.

Titulado universitario en Gerencia de Riesgos y Seguros por la Univ. de Barcelona, es Mediador de Seguros y Productos Financieros y realizó Estudios de Biológicas.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Miguel-Angel-de-la-calleMiguel Angel de la Calle Alonso es Licenciado en Derecho. Corredor de seguros y master en Dirección de Empresas.

Profesional con larga experiencia en distinas posiciones dentro del sector asegurador y mediador.

Miguel Angel ha trabajado en Aegon, Estrella Seguros, La Suiza seguros, Helvetia seguros y en empresas del sector editorial jurídico.

4 comentarios en “Colaboraciones”

  1. Pingback: Ventajas del aseguramiento en pólizas de salud colectiva | Blog de miotroseguro.com

  2. Pingback: Cambios renta de alquiler y compensación flexible | Blog de miotroseguro.com

  3. Pingback: Falta de acuerdo con la aseguradora con un siniestro | Blog de miotroseguro.com

  4. Pingback: Elementos de la designación de peritos de seguros | Blog de miotroseguro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook