#Viajar asegurado

 

Muchas personas que viajan se preguntan:¿Para qué un seguro de viajes?, o mencionan: ¡Pero si el seguro cuesta casi la cuarta parte de mi viaje!

Miotroseguro.com En este post, damos algunos consejos al respecto.

Un seguro de viaje es siempre aconsejable porque nunca sabemos lo que nos puede pasar estando de viaje, y si bien hay garantias que nos resuelven pequeños problemas, hay otras que resuelven graves problemas, y que merecen mucho la pena. La más importante, desde nuestro punto de vista, es la de asistencia sanitaria en el extranjero.

En este post te ayudamos a reflexionar sobre la conveniencia de asegurarnos con un seguro de viajes. Para ello, resulta útil responder a las siguientes preguntas:

La duración del viaje
El factor tiempo es esencial para tomar en consideración la compra de este tipo de seguros. Cuanto más largo el viaje, mayor probabilidad de enfermar o accidentarse durante el mismo.

La distancia
A mayor distancia, mayores inconvenientes si nos sobreviene cualquier contratiempo. Pensemos en que es tanto más difícil y costoso ser repatriado desde Camboya, que desde Francia, si vivimos en España.

El país
El país al que vamos es incluso más importante aún. Muchos países tienen sistemas sanitarios similares al de España, pero otros muchos disponen de sistemas sanitarios públicos muy deficientes, y en los que la única opción para un español invita al uso de sistemas privados muy caros, e incluso la repatriación médica, también carísima.

El viajero solitario
No tiene las mismas posibilidades de resolver problemas el que viaja solo, que aquel que viaja acompañado. Disponer de alguien que te ayude es importantísimo.

La complejidad del viaje
Algunos viajes son complejos, llenos de conexiones aéreas, o que deben alcanzar la salida de un crucero. En este tipo de viajes perder una conexión puede significar perder mucho dinero.

Cuánto es justo pagar por un seguro de viaje
Para alcanzar una correcta percepción sobre esta pregunta deberíamos respondernos las siguientes:

El coste del viaje
Piensa cuánto dinero perderás si tienes que regresar anticipadamente. O si no podemos viajar porque en el último instante, algún problema familiar nos lo impide.

Los gastos sanitarios
Si nos ponemos enfermos en un país lejano o con un sistema publico sanitario deficiente, o en un país sin sistemas públicos sanitarios, o con sistemas sin conciertos con España, tendremos que desembolsar mucho dinero si nos sobreviene una enfermedad.

La familia
Si pensamos en los nuestros y en evitar descargar sobre ellos la gestión del grave problema de repatriarnos si caemos enfermos o incluso, poniéndonos en lo peor, si deben repatriarnos sin vida, quizá nos ayude a conferir al seguro de viaje su verdadero valor.

Pensando sobre estas cosas, hemos desarrollado una web para ayudarte a conocer cómo se puede viajar correctamente asegurado. Te animamos a que hagas click en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook