Seguros de defensa jurídica

 

Los seguros de defensa jurídica son una fórmula relativamente nueva de hacer llegar al gran público servicios profesionales hasta ahora muy caros, por poco dinero.

Las clases medias son un objetivo de este tipo de aseguramiento. Esta población comprende bien el significado de la defensa, pues la conciencia de las dificultades jurídicas con que cuentan las personas y las familias está sólidamente arraigada.

El gancho del seguro es el temor del ciudadano a los cuantiosísimos gastos de defensa en que se ve involucrado con ocasión de su participación en un procedimiento civil, penal, labora, de familia, administrativo, tráfico, u otros.

Con el seguro, el ciudadano sabe que se enfrenta a unos gastos controlables si tiene que ser defendido en gran número de situaciones.

No obstante, estos seguros deben de tomarse con cuidado. No es oro todo lo que reluce. Si ya es difícil saber qué se está asegurado cuando suscribimos una póliza de hogar, en la que entendemos bastante bien el alcance de los riesgos a que está sometida la vivienda, comprender bien qué se asegura de verdad en un seguro de defensa jurídica, es misión de especialistas, y no está al alcance de todo el mundo hacer una predicción del tipo de asuntos que le serán asegurados y cuáles no. Nuestro consejo es tener mucho cuidado, para que no nos sintamos engañados o defraudados por un seguro que parece nos va a defender siempre.

Miotroseguro.com ha publicado el primer análisis especializado de este tipo de seguro descrito con palabras sencillas para que todo el mundo pueda comprender en qué consisten las distintas alternativas del mercado.

Hemos hecho dos análisis:

–          Defensa legal o jurídica para individuos y familias

–          Defensa legal para pymes y autónomos

Esperamos que te sean de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook