Seguros de comunidades de propietarios. ¿Me cubren los atascos?

Estos gastos por averías de atascos son de lo más frecuente. ¿Qué comportamiento tiene el mercado ante este tipo de gastos?. Como siempre varía de unas aseguradoras a otras. Veamos sólo algunos ejemplos de aseguradoras muy fuertes en este ramo de seguro:

Mutua de propietarios: Excluye estos gastos siempre que tengan origen en atascos, desbordamientos o derrames procedentes de cualquier instalación o canalización que pertenezca al edificio objeto de seguro o no. También excluye los daños a terceros por responsabilidad civil, aunque desde Abril de 2012 se puede contratar los gastos de localización o desembozo de tuberías con grupos de presión, camiones bomba y similares, por de obturaciones accidentales y repentinas de conducciones de evacuación de agua corriente, pluviales o residuales, que formen parte de las instalaciones del edificio, siempre que se produzcan daños con el límite de 500€ anuales.

Mapfre: Excluye los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir tuberías, sumideros, arquetas y cualquier tipo de conducción o canalización que se haya obturado o atascado. Incluye un servicio de asistencia para desatascos pero por cuenta del asegurado.

Catalana de Occidente: Excluye los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir tuberías, sumideros, arquetas, alcantarillas y cualquier tipo de conducción o canalización que se haya obturado o atascado.

Generali: Esta compañía cubre los gastos de desatasco con un límite para evitar o aminorar un siniestro o avería.

Compañías diferentes, pólizas distintas, coberturas diversas. Hemos de contemplar estos elementos cuando valoremos los precios de las ofertas de seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Captcha, conteste a esta pregunta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.