Estos gastos por averías de atascos son de lo más frecuente. ¿Qué comportamiento tiene el mercado ante este tipo de gastos?. Como siempre varía de unas aseguradoras a otras. Veamos sólo algunos ejemplos de aseguradoras muy fuertes en este ramo de seguro:
– Mutua de propietarios: Excluye estos gastos siempre que tengan origen en atascos, desbordamientos o derrames procedentes de cualquier instalación o canalización que pertenezca al edificio objeto de seguro o no. También excluye los daños a terceros por responsabilidad civil, aunque desde Abril de 2012 se puede contratar los gastos de localización o desembozo de tuberías con grupos de presión, camiones bomba y similares, por de obturaciones accidentales y repentinas de conducciones de evacuación de agua corriente, pluviales o residuales, que formen parte de las instalaciones del edificio, siempre que se produzcan daños con el límite de 500€ anuales.
– Mapfre: Excluye los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir tuberías, sumideros, arquetas y cualquier tipo de conducción o canalización que se haya obturado o atascado. Incluye un servicio de asistencia para desatascos pero por cuenta del asegurado.
– Catalana de Occidente: Excluye los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir tuberías, sumideros, arquetas, alcantarillas y cualquier tipo de conducción o canalización que se haya obturado o atascado.
– Generali: Esta compañía cubre los gastos de desatasco con un límite para evitar o aminorar un siniestro o avería.
Compañías diferentes, pólizas distintas, coberturas diversas. Hemos de contemplar estos elementos cuando valoremos los precios de las ofertas de seguro.