Santa Lucia 2.0 una aventura asegurada

Una herramienta didáctica pionera en el sector asegurador

Madrid 3 de octubre de 2012. Colegio de arquitectos de Madrid

Miotroseguro.com fue invitado a la presentación de un nuevo proyecto de la aseguradora Santa Lucía. Un juego interactivo de internet sobre seguro de hogar.

Israel Bartolomé del departamento de producto de Santa Lucía explicó que la idea que estuvo detrás de este proyecto fue restar pesadez y hastío a la comprensión de un seguro. Romper con el tedio que inspira el seguro a los consumidores mediante la creación de un juego interactivo visual y gráfico que rueda en internet y que viene a construir una idea del seguro certera sin tener que leer pesados condicionados.

El juego versa sobre el producto de hogar y ya prepara versiones sobre salud, ahorro, asistencia familiar (un concepto moderno del seguro de decesos).

En opinión de Vanesa Ruíz del departamento de marketing de Santa Lucía: El hito de marketing fue trasladar la imagen de marca mediante la creación de este juego online y transmitirlo en redes sociales (#juegosantalucia).

El juego se desarrolla en un entorno en que se pone de manifiesto la trampa de los condicionados de póliza. Las coberturas hacen suponer al asegurado que está cubierto, pero esta cobertura es parcial, y para conocer exactamente qué se cubre se debe leer con precisión el condicionado general. El juego viene a ponerlo de manifiesto, haciendo caer en la cuenta al usuario del error de sus suposiciones aseguradoras, basadas en la lectura del título de las garantías o coberturas olvidando leer toda la póliza.

El mercado asegurador tiene esta costumbre desde antiguo. En el negocio de protección de daños empresarial, hace muchos años que se encontró una respuesta satisfactoria; en lugar de proponer riesgos nominados (definidos con coberturas) y señalar sus limitaciones y exclusiones en pesados condicionados, se creo la figura de los riesgos innominados. En las pólizas De riesgos innominados (no se nominan los riesgos y coberturas), todo está cubierto salvo lo que expresamente se excluye. De este modo no es necesario conocer la cobertura, sus precisiones y limitaciones y exclusiones. Con este tipo de seguros se sabe que lo que no esté excluido, está incluido en la protección de un riesgo de daños.

Sea como fuere este no es el caso de los seguros de hogar, en el cual se desenvuelve el juego de Santa Lucia.

Una buena idea puesta en marcha por Santa Lucia que debemos aplaudir desde miotroseguro.com

El juego se encuentra disponible en www.juegosantalucia.es

Todos los usuarios que lo deseen pueden seguirnos y comentar su experiencia en el propio perfil del juego: @juegosantalucia, https://twitter.com/juegosantalucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook