La Dirección General de Seguros expedienta a Vitalia por los EREs de Andalucía

Aunque no es la primera vez, hoy aparece en la prensa la noticia de que Vitalia Vida está incursa en tres procesos sancionadores  por ser la principal intermediaria de los ERE,s fraudulentos de Andalucía. La noticia informa que Vitalia cobró hasta el 25% de comisión cuando la razonable y acostumbrado en el mercado es el 1%.

La investigación examina si la empresa actuó además como correduría de seguros sin tener autorización administrativa para ello. Su autorización fue rechazada en 2007.

Vitalia es una consultora de Previsión Social muy conocida en España y que interviene de manera habitual desde hace más de 15 años en mercado de las prejubilaciones. Su estilo agresivo la ha convertido quizá en la más importante consultora de EREs y prejubilaciones. Un negocio en el que se han movido miles de millones de euros, y donde las comisiones suponen verdaderas fortunas, siendo aisladas en la mayoría de las ocasiones las consultoras decentes y profesionales en detrimento de consultoras de sindicatos y Vitalia.

El expediente sancionador se dirige contra la empresa y sus administradores mancomunados, María Ascensión de la Cruz Antona y Roser Massa Dalmau. Vitalia forma parte del grupo Eurobank.

Más información de El País

Más información de ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Captcha, conteste a esta pregunta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.