¿Promociones aseguradas? ¿Cómo proteger al sponsor?

Es frecuente encontrarnos con sponsors que priman la consecución de resultados de un equipo de fútbol o de baloncesto.

Es habitual encontrarse premios en promociones de algunas marcas de bebidas o de alimentación.

En el verano de 2010 una marca de automóvil ofrecía importantes descuentos si la selección española ganaba el mundial (cash-back).

Son promociones para apoyar estrategias de marketing de las empresas, que ofrecen potenciales ventajas o ganancias para aumentar su notoriedad y con ello sus ventas.

Estas empresas ponen en riesgo sus balances, si lo prometido finalmente sucede. Existen productos en el mercado asegurador, denominados genéricamente de contingencias, para estabilizar esta cuenta de resultados; se trata de productos utilizados largamente en el mercado anglosajón, como los denominados overredemtion, prize indemnity, contractual bonus.

Con estos seguros, y a cambio de una prima, el asegurador hace frente al pago de los bonos, los premios, o los regalos prometidos en la promoción. Se utilizan para limitar la exposición financiera de la empresa asociada a las ventas promocionales. Cuanto más ingeniosa es la idea de marketing que se involucra en la oferta, mayores son los riesgos inherentes al cumplimiento de lo ofertado. En ocasiones se utiliza este seguro para soportar las desviaciones no deseadas por encima de un determinado nivel de premios, entrando a proteger el seguro si el nivel de premios se sobrepasa (over redeems).

Si deseas una oferta de seguro en este tipo de producto contáctanos en info@miotroseguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook