Riesgos del viajero

Son muchos los riesgos que podemos mitigar cuando viajamos si utilizamos una adecuada protección como la que te proponemos en Comparar seguros de viaje

Sin embargo, no todas las personas son capaces de imaginarse las difíciles situaciones que pueden llegar a vivirse.
En este post te recordamos sólo algunas de ellas.

1. Enfermar y tener que cancelar el viaje. Perdiendo el dinero del viaje y de la estancia que hayamos podido desembolsar.

2. Un fenómeno natural impide que viajes al país deseado, o al hotel reservado porque ha sufrido grandes destrozos. Consecuentemente pierdes el dinero de los vuelos, la reserva del hotel y esa excursión de pesca submarina que has contratado.

3. Un problema familiar grave te impide comenzar el viaje o te obliga a cancelarlo anticipadamente. No solamente perderás el dinero desembolsado en reservas y vuelos, sino que tendrás que afrontar costes adicionales de regresar inesperadamente y tal vez con toda tu familia acompañándole.

4. Una enfermedad mientas estás de viaje, o alguno de tus acompañantes familiares enferma. Los gastos médicos pueden llegar a ser abrumadores dependiendo del lugar en que te encuentres y de los servicios médicos que debas utilizar. Países como Suiza, Usa, Canadá tienen precios prohibitivos.

5. Un accidente mientras teencune tras de viaje te puede causar gastos médicos muy elevados, pero quizá debas ser evacuado desde un lugar remoto o inaccesible hasta un centro hospitalario, teniendo que soportar costes elevadísimos.

6. Un incidentes grave es un gran contratiempo cuando no conces la lengua ni el país. Si no cuentas con ayuda profesional estarás perdiendo lo mejor de tus vacaciones. Localizar un hospital, pedir una ambulancia, organizar una evacuación de un menor pueden ser problemas  que muchas personas no saben solucionar en el extranjero.

7. Pierdes o te roban el equipaje, o la documentación. Perderás el coste de lo robado, y podrás encontrarte con graves problemas por la pérdida de la documentación, visados, pasaportes, tarjetas…

8. Resultas detenido por error en un país extranjero. Quién podrá ayudarte a salir de este atolladero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook