Aunque no es la primera vez, hoy aparece en la prensa la noticia de que Vitalia Vida está incursa en tres procesos sancionadores por ser la principal intermediaria de los ERE,s fraudulentos de Andalucía. La noticia informa que Vitalia cobró hasta el 25% de comisión cuando la razonable y acostumbrado en el mercado es el 1%.
La investigación examina si la empresa actuó además como correduría de seguros sin tener autorización administrativa para ello. Su autorización fue rechazada en 2007.
Vitalia es una consultora de Previsión Social muy conocida en España y que interviene de manera habitual desde hace más de 15 años en mercado de las prejubilaciones. Su estilo agresivo la ha convertido quizá en la más importante consultora de EREs y prejubilaciones. Un negocio en el que se han movido miles de millones de euros, y donde las comisiones suponen verdaderas fortunas, siendo aisladas en la mayoría de las ocasiones las consultoras decentes y profesionales en detrimento de consultoras de sindicatos y Vitalia.
El expediente sancionador se dirige contra la empresa y sus administradores mancomunados, María Ascensión de la Cruz Antona y Roser Massa Dalmau. Vitalia forma parte del grupo Eurobank.
Responsabilidad de los youtuber por los comentarios de sus seguidores por contenidos
Los colegios No tienen capacidad normativa para obligar a los colegiados a contratar La póliza…
EL proceso de cálculo del valor del continente de un edificio es muy subjetivo
Servicios de iniciación depagos e información sobre cuentas, responsabilidades y seguro de responsabilidad civil
Algunas causas para que los estudiantes extranjeros no obtengan el visado de etudios
Daños producidos por los polizones en camiones de mercancías