La respuesta es que no. Es muy común que los empresarios que mantienen una póliza multiriesgo para proteger las instalaciones en las que desarrollan su trabajo, y que cuenta con una garantía o cobertura de responsabilidad civil, piensen en que ya están protegidos en cualquier momento en el desarrollo de su actividad. Pero lo cierto es que no.
Esta empresa de portes, desarrolla su trabajo o parte de él, fuera de las instalaciones aseguradas. Los portes los realiza con vehículos propios usualmente. Los daños que cause la carga, es decir esos portes, durante sus desplazamientos, carga y descarga, no estarán cubiertos a no ser que los proteja con una póliza de transportes.
Una póliza de transportes es aquella que protege a la carga contra los daños propios y los daños que pueda causar a terceros durante el desplazamiento, carga y descarga.
En general en pequeñas empresas, habrá que atender al tipo de actividad, para proteger ésta con el seguro más adecuado. No será igual la necesidad de esta empresa de portes de la que realice eventos o la que distribuya productos para animales de compañía.
Responsabilidad de los youtuber por los comentarios de sus seguidores por contenidos
Los colegios No tienen capacidad normativa para obligar a los colegiados a contratar La póliza…
EL proceso de cálculo del valor del continente de un edificio es muy subjetivo
Servicios de iniciación depagos e información sobre cuentas, responsabilidades y seguro de responsabilidad civil
Algunas causas para que los estudiantes extranjeros no obtengan el visado de etudios
Daños producidos por los polizones en camiones de mercancías