Seguro de alumnos en prácticas: Convenio de la Universidad Internacional de la Rioja

Se acaba de aprobar por Resolución de 19 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Justicia, el Convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Universidad Internacional de la Rioja, para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

Según el convenio, la Universidad Internacional de La Rioja solicitará a la Dirección Provincial del Seguro Escolar, la extensión de dicho seguro a la realización de las prácticas externas.

De este modo, los accidentes sufridos por el alumnado menores de 28 años de edad durante la realización de las prácticas externas será cubierta por el Seguro Escolar.

Las titulaciones oficiales concernidas por este convenio son los grados de Derecho, Criminología, Psicología y Ciencias Políticas, Máster en Sistemas Integrados de Gestión, Prevención de Riesgos Laborales y Ejercicio Profesional de la Abogacía y Mediación y las titulaciones propias de Mediación Civil y Mercantil, Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales y Comunicación e Información Jurídica.

Seguro de responsabilidad civil

La Universidad deberá cubrir con una póliza de seguros de responsabilidad civil los daños de cualquier tipo que pudieran ocasionar los estudiantes durante las prácticas externas.

Seguro de accidentes mayores de 28 años

La Universidad necesitará suscribir una póliza para los mayores de 28 años no protegidos por el seguro escolar.

Miotroseguro.com ha desarrollado un seguro para estudiantes en prácticas que les proteje de la responsabilidad civil y de los accidentes. Seguro de Accidentes y Responsabilidad civil Alumnos y de Prácticas

1 comentario en “Seguro de alumnos en prácticas: Convenio de la Universidad Internacional de la Rioja”

  1. Gratamente sorprendente lo del seguro de responsabilidad civil. He visto que dice que la Universidad tendrá que cubrir con una póliza de seguros de responsabilidad civil, esto es por los daños de cualquier tipo que pudieran causar los estudiantes, cuando les toque las prácticas externas.

    Algo así necesitamos aquí en Perú, pero para las barras de futbol que ocasionan daños en la propiedad privada, vale esto por solo 1 club de futbol que por medio de su hinchada toma malas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook