¿Que es el FIVA?

Es el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).
Se trata de un fichero que gestiona el Consorcio de Compensación de Seguros, y que sirve para el control de los vehículos a motor en España, cuyo aseguramiento es obligatorio.
Este fichero cumple una doble finalidad:
. Suministrar información para que los implicados en un accidente de circulación puedan averiguar la aseguradora que cubre la responsabilidad civil de cada uno de los vehículos implicados en el accidente. 
. Facilitar el control de la obligación de todo propietario de vehículo a motor de suscribir y mantener en vigor un seguro obligarorio que cubra la responsabilidad civil del conductor. Este control es posible gracias a la colaboración entre el Consorcio de Compensación de Seguros y la Dirección Gral. de Tráfico.

¿Quiénes pueden solicitar información al fichero FIVA?
El consorcio de compensación de seguros menciona los siguientes: 
. Los implicados en accidentes de circulación.
. El Ministerio del Interior por la Dirección General de Tráfico.
. El Ministerio Fiscal, los Jueces y Tribunales.
. OFESAUTO: Oficina Española de Aseguradoras de Automoviles, es la Oficina Nacional Española de Carta Verde, diseñada para ayudar al tráfico internacional de vehículos y para garantizar la atención a las victimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades.  
. Organismos de Indemnización de otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo.
. Organismos de Información de otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo.
. Fondos de Garantía de otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo.
. Los Centros Sanitarios y Servicios de Emergencias Médicas que suscriban convenios con el Consorcio de Compensación de Seguros y las entidades aseguradoras para la asistencia a lesionados de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


− tres = 3

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>